Inicio Cinta La NASA presenta sus nuevos trajes espaciales para volver a la Luna

La NASA presenta sus nuevos trajes espaciales para volver a la Luna

por kacosta
NASA

La NASA ha presentado los trajes espaciales que portarán los astronautas de Artemisa, la misión con el objetivo de volver a poner hombres (y la primera mujer) en la Luna en 2024. Se trata de dos equipos diferenciados, uno para misiones extravehiculares y otro para las maniobras más complejas a bordo de la sonda y que mejoran los prototipos utilizados hasta el momento por los astronautas estadounidenses.

En concreto se ha presentado xEMU, la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración, que es un traje rojo, blanco y azul diseñado para ser usado por los astronautas que exploran la superficie lunar, específicamente en el polo sur de la luna, el objetivo del próximo aterrizaje lunar tripulado de la NASA. Inspirado en los trajes de las misiones Apolo, incluye mejoras, como el tamaño y ajuste, uno de los problemas que tienen los actuales equipos de la Estación Espacial Internacional (como el episodio en el que se tuvo que abortar el primer paseo espacial protagonizado solo por mujeres por falta de tallas). La encargada de mostrarlo ha sido Kristine Davis, ingeniera de trajes espaciales en el Centro Espacial Johnson de la NASA.

El segundo traje, el Sistema de Soporte Vital para la Tripulación de Orión, es un equipo de presión de color naranja brillante que los astronautas usarán cuando se lancen al espacio en la cápsula de Orión y regresen a la Tierra. Diseñado para vuelos hacia y desde la Luna, también tiene una serie de mejoras en trajes de vuelo más antiguos. Una característica principal del traje es que, si bien es un traje despresurizado, a diferencia de xEMU, puede presurizarse en caso de emergencia.

Los nuevos trajes Orion son de color naranja brillante, siguiendo una tradición establecida por el Advanced Crew Escape Suit (ACES) de la NASA durante la era del transbordador espacial, que tenía un tono naranja calabaza similar para la visibilidad. Fue presentado en el evento por el ingeniero de trajes espaciales de la NASA Dustin Gohmert.

Fuente: ABC

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies