Inicio Cinta Bolsa española cae un 2,77 % por miedo a una desaceleración

Bolsa española cae un 2,77 % por miedo a una desaceleración

por kacosta

La Bolsa española ha registrado este miércoles un descenso del 2,77%, la mayor caída en los últimos dos años, que le ha llevado a perder la cota de los 9.000 puntos, con todos los mercados internacionales en negativo en respuesta a unos datos económicos tanto en Europa como en Estados Unidos que abonan la desaceleración.

El principal indicador del mercado, el IBEX 35, ha registrado un recorte de 253,70 puntos, el 2,77%, con lo que marca el peor registro del año. Ha cerrado en 8.912,20, con lo que pierde los 9.000 puntos que había recuperado a principios de septiembre y la ganancia anual se queda en el 4,36%.

El detonante de las fuertes ventas han sido los datos de los PMI (indicador de la evolución de la industria manufacturera) tanto en Europa como en Estados Unidos, que ya castigaron este martes los índices porque quedaron muy por debajo de las previsiones de los analistas, lo que parece apuntar que la economía global entra en un periodo de vulnerabilidad.

En el mercado español sólo Acciona y Masmovil han conseguido salvarse de esta ola vendedora -han subido 0,1 cada uno-, en tanto que los 33 valores restantes del IBEX han cerrado en rojo, con las pérdidas más elevadas en Arcelormittal (-5,87%), seguido de Amadeus, Santander y ACS (han caído más del 4% cada una) y otros seis valores, entre ellos BBVA, Ferrovial e Inditex, han caído por encima del 3%.

Estos datos en la Bolsa española han ido en sintonía con el resto de los principlaes mercados europeos. Todos ellos han sufrido pérdidas entre un 2 y un 3% por las turbulencias económicas que se avistan en el futuro. En concreto, Londres cerró con pérdidas del 3,16%, Fráncfort cayó un 2,51% y París un 2,9%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 57,41 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52,37 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,0952 ‘billetes verdes’, al tiempo que la prima de riesgo española se mantenía en 71 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,167%.

Fuente: ABC

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies