Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Dictamen de ASG Sociedad Titularizadora, C.A. | Títulos de Participación Nominativos 2018 (TP-2018)

Dictamen de ASG Sociedad Titularizadora, C.A. | Títulos de Participación Nominativos 2018 (TP-2018)
octubre 10, 2019

MANTEX S.A es una compañía líder en el sector inmobiliario venezolano, dueña de INMOBILIARIA 20.037, S.A., (Anteriormente INMOBILIARIA MANTEX, S.A.), en la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento para el sector inmobiliario y apostando al desarrollo del Mercado de Valores Venezolano, inicia una relación comercial con Sociedad Titularizadora denominada “ASG Sociedad Titularizadora C.A.”. La principal finalidad de esta relación, es introducir mecanismos adicionales que provean financiamiento directo al sector corporativo y que produzcan nuevos instrumentos bursátiles con niveles de riesgo aceptables. Bajo este marco legal, se estructura la titularización de flujos futuros, de parte de los recursos recaudados por el originador (INMOBILIARIA 20.037, S.A), como parte de las actividades relativas al objeto social de la empresa.

El proceso de titularización consistirá de la emisión Títulos de Participación Nominativos Totalmente Garantizados; cuyo activo subyacente se encuentra representado por Contratos de Arrendamiento Comercial aportados por el originador en virtud de la realización de sus operaciones, los cuales serán cedidos de forma pura y simple, perfecta e irrevocable al vehículo de propósito especializado ASG Sociedad Titularizadora C.A. El proceso de calificación de la mencionada emisión, se ha llevado a cabo en función a los siguientes fundamentos: Los ingresos recibidos por el originador, a Ene2019, ascienden a 2.237.953 Bs., lo que evidencia una tendencia histórica creciente durante la serie analizada; dichos ingresos serían suficientes para cubrir las cesiones que se tiene proyectado realizar al fondo de titularización. Según las proyecciones su menor nivel de cobertura (ingresos anuales sobre cesión anual) sería de 99,9% al cierre de 2020.

Adicionalmente, la emisión cuenta con resguardos legales complementarios, en primer lugar; Fianza de Fiel Cumplimiento constituida a favor de los tenedores con Seguros Universitas, C.A., sobre cada una de las series colocadas, en segundo lugar; la Titularizadora se compromete a constituir un fondo de reserva equivalente al 36% del valor nominal de las series colocadas y vigentes de la emisión, con el objetivo de garantizar la liquidez suficiente para cubrir el pago de cupones, capital, así como tener fondos disponibles para la realización del rescate de las obligaciones en caso de ser necesario.

Sin embargo, al estar los ingresos de INMOBILIARIA 20.037 S.A, estrechamente influenciados, al buen desempeño de las actividades económicas y regulatorias del país; como los elevados niveles de inflación  que aceleran la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, impactando directamente en su volumen de venta de los arrendatarios, implican que la evolución negativa de estos factores pueden poner en riesgo la generación de los ingresos en el futuro. Sin embargo, al evaluar la estructura de la emisión, el calificador considera que los mecanismos previstos en la misma mitigan eficientemente los riesgos identificados. Hechas las anteriores consideraciones, la Junta Calificadora le asigna la Categoría A, Subcategoría “A2” a la emisión de Títulos de Participación Nominativos Totalmente Garantizados hasta por la cantidad de SETECIENTOS MILLONES DE BOLÍVARES (Bs.700.000.000,00), de ASG Sociedad Titularizadora C.A.

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!