Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Dictamen de Moore de Venezuela, S.A. │ Papeles Comerciales 2019 (PC-2019)

Dictamen de Moore de Venezuela, S.A. │ Papeles Comerciales 2019 (PC-2019)
octubre 31, 2019

MOORE DE VENEZUELA, S.A., es una empresa con 50 años en el mercado venezolano, dedicada a la prestación de servicios de impresión integral, que brinda sus productos a todos los segmentos del mercado, entre ellos, clientes pertenecientes a las industrias de tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, alimentos entre otros. Dentro del portafolio de productos, la línea de oficina y otros productos, representa el mayor porcentaje de ingresos en la actualidad al ubicarse en 25% de participación para Abr2019.

A partir del análisis formulado se evidenció que los márgenes operativos y financieros de la compañía muestran una tendencia descendente, no obstante, se debe tomar en cuenta la incidencia que tiene sobre los márgenes, la valoración en cifras constantes –ajustados por inflación. Por otro lado, se considera que la empresa registra un bajo apalancamiento financiero, lo que le permite mantener una cobertura conveniente tanto de gastos como de servicio de deuda financiera con EBITDA y flujo de caja recurrente operativo.

Sin embargo, la empresa no escapa de la realidad económica actual, así lo demuestra, el incremento de los costos de operación, consecuencia de la alta presión inflacionaria que altera constantemente los niveles de precios. Al mismo tiempo, los niveles de eficiencia demuestran optima capacidad para vender sus inventarios y mantener reciprocidad con sus clientes bajo niveles mínimos de incobrabilidad. La compañía cuenta con un índice de solvencia total de 8x a la fecha de corte Abr2019, y un índice acido de 1x que le permite responder adecuadamente a sus obligaciones.

Al evaluar la estructura de la emisión planteada, se considera que los mecanismos previstos en la misma mitigan eficientemente los riesgos identificados. Global Ratings continuará monitoreando el riesgo global de la empresa, con la finalidad de que la calificación otorgada refleje adecuadamente el perfil de riesgo de la compañía. Hechas las anteriores consideraciones, la Junta Calificadora le asigna la Categoría “A”, Subcategoría “A3” a la presente emisión de Papeles Comerciales al portador de MIL DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 1.250.000.000,00) de MOORE DE VENEZUELA, S.A.

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!