Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Gaceta Oficial N° 41.745: Normas Relativas a la Oferta Pública, Colocación y Publicación de las Emisiones de Valores

Gaceta Oficial N° 41.745: Normas Relativas a la Oferta Pública, Colocación y Publicación de las Emisiones de Valores
octubre 31, 2019

En Gaceta Oficial N° 41.745, de fecha 24 de octubre de 2019, fue publicada una Providencia de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) mediante la cual se dictan las Normas Relativas a la Oferta Pública, Colocación y Publicación de las Emisiones de Valores.

En ella se establece el marco normativo para autorizar e inscribir en el Registro Nacional de Valores a las personas jurídicas que pretendan emitir y hacer oferta pública de acciones, obligaciones, pagarés bursátiles, papeles comerciales, títulos de participación u otros valores, a los fines de su colocación en el mercado de valores.

Además está dirigida a todas las personas naturales o jurídicas que de manera directa o indirecta participen en el proceso.

En la Norma se establecen los Pagarés Bursátiles como fuente de financiamiento para las empresas venezolanas.

“Se entenderá por pagaré bursátil, los valores representativos de deuda emitidos a la orden de un tenedor o inversionista, destinados a la oferta pública, los cuales se podrán emitir de manera individual o al amparo de un programa de pagarés, a efectos de conformar un flujo de fondos; el cual puede estar avalado por una persona distinta a su emisor que responde de forma solidaria en caso de incumplimiento de éste.

El pagaré bursátil destinado a la oferta pública tendrá un plazo máximo de 360 días calendarios, considerando que es un valor a corto plazo.

Los programas de pagarés bursátiles estarán conformados por un conjunto de emisiones de pagarés, que tendrán sus propias características y podrán emitirse dentro del plazo otorgado al programa y sin sobrepasar el monto del mismo. El plazo del vencimiento será de dos (2) o más años.”

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!