Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Mayoría de activos de América Latina caen por cautela antes de la decisión de la Fed

Mayoría de activos de América Latina caen por cautela antes de la decisión de la Fed
octubre 30, 2019

La mayoría de mercados accionarios y de monedas de América Latina cerraron el martes con desvalorizaciones, en respuesta a posiciones cautelosas de los inversores antes del final de la reunión de la Reserva Federal estadounidense.

Si bien el mercado descuenta un recorte en las tasas de interés de la Fed, el foco estará en los detalles del comunicado, lo que matizaba el optimismo en torno a la evolución de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La moneda de Brasil, el real, se depreció un 0,28%, mientras que el índice de acciones Bovespa bajó un 0,68%.

El peso mexicano retrocedió un leve 0,07%, pero el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC -integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado- subió un 0,18%.

El peso chileno cayó un 0,55% y el índice IPSA de la bolsa retrocedió un 1,64%, presionados por toma de posiciones en la moneda estadounidense por parte de bancos e inversores que buscan refugio en el billete verde ante la ola de protestas por demandas sociales que sacuden a Chile desde hace casi dos semanas.

El peso argentino interbancario subió un 0,24% dada una notoria falta de liquidez en la moneda local, que forzó a los inversores a tener que desprenderse de dólares superadas las elecciones presidenciales del domingo y ante nuevas restricciones cambiarias.

En contraste, el índice Merval de la bolsa se deslizó un 1,9%.

El sol peruano se depreció un leve 0,15%, a 3,336/3,337 unidades desde su mejor nivel en mes y medio en la sesión previa, por demandas de dólares de empresas locales que aprovecharon el tipo de cambio. Mientras, el referente de la bolsa limeña avanzó un 0,75%.

En Colombia, el peso subió un 0,18%, al tiempo que el índice COLCAP de la bolsa se recuperó un 0,70%, tras la decisión de S&P de mantener la calificación crediticia del país ‘BBB-/A-3’ y dejar estable la perspectiva.

Fuente: Reuters



Noticias relacionadas

Don`t copy text!