Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


La mayoría de las bolsas de América Latina caen por temores sobre el crecimiento global

La mayoría de las bolsas de América Latina caen por temores sobre el crecimiento global
octubre 2, 2019

Las mayoría de bolsas de América Latina cayeron este miércoles en línea con los índices de Wall Street ante preocupaciones sobre la economía global.

Los empleadores privados en Estados Unidos contrataron menos trabajadores de lo esperado en septiembre y el número de plazas abiertas el mes anterior fue revisado a la baja, lo que apunta a una ralentización del mercado laboral.

El real brasileño operaba con un alza de 0,25%, en contraste con el índice de acciones Bovespa que caía un 2%.

El peso mexicano se apreciaba un 0,20% recuperándose de su menor nivel en un mes después de cinco sesiones de pérdidas. Y el índice referencial mexicano S&P/BMV IPC perdía un 1,09% a niveles no vistos desde el 10 de septiembre.

El peso argentino bajaba un 0,40%; en tanto el índice Merval escalaba un 1,6%, en una plaza atenta a los vaivenes cambiarios tras recientes restricciones tendientes a frenar una persistente depreciación del peso, dijeron operadores.

En Perú, el sol, se apreciaba desde mínimos de un mes en un 0,24%, tras la renuncia de Mercedes Aráoz a una presidencia paralela luego de la disolución del Congreso, dismuyendo las tensiones políticas.

En tanto, el referente de la bolsa peruana bajaba un 0,39% a su menor nivel en más de un mes, siguiendo a las plazas globales.

El peso chileno ganaba un 0,29% el miércoles, y el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, operaba con una baja de un 0,46%.

El peso colombiano rompió la barrera de las 3.500 unidades por dólar y en las primeras operaciones caía un 0,12%, mientras que el Índice COLCAP . de la bolsa inició con un retroceso de un 0,67%.

Fuente: Reuters



Noticias relacionadas

Global Ratings Sociedad Calificadora de Riesgo
Don`t copy text!