Inicio Cinta Petrobras anuncia aumento de su producción en 16,9 % en tercer trimestre de 2019

Petrobras anuncia aumento de su producción en 16,9 % en tercer trimestre de 2019

por kacosta
petrobras

La petrolera estatal brasileña Petrobras, mayor empresa de Brasil, aumentó su producción de petróleo y gas natural en un 16,9% en el tercer trimestre en comparación al mismo trimestre del año anterior, con un total de 2.264 millones de barriles diarios, informó la compañía.

En un comunicado, Petrobras atribuyó el crecimiento de su producción a la entrada en funcionamiento de nuevas plataformas, principalmente en la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico en las que Brasil ostenta unas gigantescas reservas de hidrocarburos.

En comparación con el segundo trimestre, la producción de petróleo y gas natural aumentó un 10,3%.

Teniendo en cuenta la producción tanto en Brasil como en el exterior, la producción de Petrobras creció un 14,6% entre julio y septiembre en comparación con el mismo período del año pasado, hasta los 2,878 millones de barriles. Respecto al segundo trimestre, el aumento fue del 9,3%.

En la zona del presal, la producción en el tercer trimestre creció un 17%, con 1,367 millones de barriles, y representa ya el 60,4% de toda la producción de petróleo de Brasil.

En el segmento de refino, Petrobras informó que la producción de derivados creció un 2,9% en el tercer trimestre frente a los tres meses antecedentes, acompañando una mayor demanda del mercado brasileño, lo que también contribuyó para reducir las importaciones, principalmente de gasolina y gas líquido.

En el tercer trimestre, la producción de gasolina aumentó un 8,3% en comparación con el mismo período del año pasado y un 2,7% más que en el segundo trimestre, con 416.000 barriles.

En el caso del diesel, la producción en el tercer trimestre bajó un 5,3% y un 1,4% respectivamente en la comparación anual y mensual, hasta los 710.000 barriles.

“La menor producción en el tercer trimestre fue reflejo, principalmente, del uso de corrientes de diesel para la formulación de bunker 0,5% (combustible de navío), en consonancia con las especificaciones del IMO 2020”, resaltó Petrobras.

Fuente: Xinhua

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies