Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Petróleo de Texas (WTI) cerró este 09 de octubre en USD 52,59 (-0,1%) y Brent en USD 58,32 (0,1%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 09 de octubre en USD 52,59 (-0,1%) y Brent en USD 58,32 (0,1%)
octubre 9, 2019

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un ligero 0,1 % y cerró en 52,59 dólares el barril, con los inversores a la espera de la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y con la vista puesta en el conflicto en el norte de Siria.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaron cuatro centavos respecto a la sesión anterior de ayer martes.

Los precios del petróleo estadounidense quedaron casi planos porque los inversores analizan la evolución de los acontecimientos en Siria y Turquía, país este último que lanzó hoy una operación militar contra combatientes kurdos en el noreste de Siria, con el objetivo eliminar un “corredor terrorista” a lo largo de la frontera turca, según el presidente turco, Tayyip Erdogan.

Los analistas dicen que los ataques podrían afectar la economía de la región productora de petróleo del Kurdistán en Irak y aumentar los precios de la energía.

El incremento de las existencias de crudo de EEUU también limitó los precios del petróleo. Los inventarios de crudo crecieron más de lo esperado la semana pasada, aumentando en 2,9 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de un alza de 1,4 millones de barriles, dijo la Administración de Información de Energía.

La producción de petróleo crudo de Estados Unidos aumentó a un nuevo récord de 12,6 millones de barriles por día la semana pasada.

Por otra parte, en Londres el barril de Brent del Mar del Norte para diciembre aumentó 0,1% a 58,32 dólares el barril.

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!