Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


4 Herramientas Clave del Marketing Digital Inmobiliario

noviembre 14, 2019

Carlos JiménezCarlos Jiménez .- Ya sea que alguien venda un activo o que esté comprando una vivienda o inmueble comercial, involucra una decisión importante, no solamente desde el punto de vista financiero sino emocional. Para este tipo de decisiones los medios digitales juegan un papel relevante ya que permiten buscar información, comparar opciones e incluso conocer las experiencias de otros. A continuación, te comparto 4 herramientas clave del marketing digital inmobiliario.

    1. Publicación del inmueble en páginas de destino y fotoclasificados. Se refiere a la publicación que contiene la información clave de la propiedad en venta, así como todos los detalles de la zona y contacto del agente inmobiliario. Esta publicación considera las páginas de destino en el sitio Web del agente inmobiliario y las publicaciones en sitios relevantes de foto clasificados en el mercado local. Para aquellos agentes que manejan sitios web propios, deben considerar los aspectos relacionados con el SEO, fundamentalmente: velocidad, contenidos, backlinks, seguridad y arquitectura.
    2. Videos de la propiedad. Aun cuando la mayoría de las personas no comprará una propiedad sin verla personalmente, el proceso de selección de opciones es engorroso para el comprador y también para el agente inmobiliario ya que involucra visitas que algunas veces se complican si la propiedad está ocupada por inquilinos. En este sentido, los videos son de gran ayuda en la pre selección y optimizar las visitas. Igualmente, el agente inmobiliario debe recordar que YouTube es el segundo buscador y que su posicionamiento en esta plataforma también le permitirá llegar a más gente y eventualmente obtener nuevos prospectos.
    3. Anuncios publicitarios. Dada la importancia de las búsquedas en esta categoría, los anuncios publicitarios asociados a los términos de búsqueda son clave. En este sentido, una tarea del agente inmobiliario es identificar aquellas palabras clave que utilizan los clientes potenciales en su mercado local. Esto involucra no solamente los que describen una propiedad inmobiliaria sino aquellos que involucran la localidad. También los anuncios en portales de foto clasificados son una opción relevante que ayudará a destacar ciertas propiedades así como los anuncios en plataformas sociales que permiten segmentar a ciertos grupos (recién casados, familias que se expanden, etc.).
    4. Email marketing y CRM. El negocio inmobiliario depende en gran medida de la capacidad que tenga el agente de captar leads pero también de mantenerlos para convertirlos en eventuales prospectos y clientes. En este sentido, el manejo de una base de datos y el contacto frecuente es fundamental. El email marketing es una herramienta que ayudará mucho en esta tarea, de forma eficiente, sin perder de vista que en algunos casos debe reforzarse con llamadas telefónicas y citas personales.

 

@CarlosJimenez

 


https://www.carlosjimenez.info/4-herramientas-clave-del-marketing-digital-inmobiliario/

 



Acerca del autor

Carlos Jiménez

Carlos Jiménez

Conferencista y autor especializado en tendencias y negocios electrónicos. Soy articulista las revistas Business Venezuela y Debates IESA (Escuela de Negocios). Autor de los libros Análisis de la Competencia, Internet y los Negocios y Clientes Globales. He sido conferencista en numerosos eventos internacionales relacionados con el marketing y los negocios electrónicos. Socio de Datanalisis (1992), firma de estudios de mercado y análisis del entorno basada en Panamá, República Dominicana y Venezuela, con actividades en el Área Andina y Centroamérica. Socio Fundador de Tendencias Digitales (1998), empresa de investigación de los negocios electrónicos, firma que elabora desde hace doce años el estudio Usos de Internet en Latinoamérica, realizado en 15 países de la región. También soy fundador de dos emprendimientos relacionados con el área deportiva: SoyMaratonista.com (2009), portal Web especializado en maratones y carreras de calle, y Metas Sports (2007), centro de entrenamiento y rehabilitación deportiva. Economista, M.Sc. en Economía Internacional y MBA. Fui profesor durante veinte años en las cátedras de Investigación de Mercados, Análisis de la Competencia e Internet Marketing. Editor del portal: www.carlosjimenez.info

Don`t copy text!