Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Designados nuevos miembros de la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá

Designados nuevos miembros de la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá
noviembre 22, 2019

El Órgano Ejecutivo designó a Rafael Rodrigo Guardia Pérez y a Felipe Echandi Lacayo como nuevos miembros de la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

La designación es por un periodo de ocho años, comprendido entre el 23 de octubre de 2019 al 23 de octubre de 2027, según el Decreto Ejecutivo N.o 320 de 8 de octubre de 2019.

Rafael Rodrigo Guardia Pérez cuenta con un Master in Business Administration otorgado por Nova Southeastern University y con el título de Bachelor in Science – Major in Finance, de la Florida State University (Tallahassee, Florida).

Por más de veinte años, se ha destacado por una vasta experiencia profesional en la industria bancaria. Desde el 2016 hasta la fecha, ha ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo de Finanzas del Grupo Tova, empresa líder del retail en las principales provincias del país.

Por su parte, Felipe Echandi Lacayo, cursó estudios de Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de Texas en Austin y en London School of Economics.

Cuenta con experiencia en firmas internacionales y locales relacionadas con el mercado de capitales y regulación financiera. Además, laboró en dos fondos de capital de emprendimiento en Estados Unidos de América. Fue consultor de Wharton School of Business de la Universidad de Pennsylvania para estructurar el curso de fintech del MBA de dicha escuela de negocios.

Es cofundador de Cuanto, primer emprendimiento tecnológico centroamericano en recibir inversión de Y Combinator, la aceleradora de startups más prestigiosa de Silicon Valley en California. Tambiénc ofundó PanaFintech, una organización sin fines de lucro que busca impulsar la innovación financiera en Panamá.

Actualmente, la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos está conformada por Joseph Fidanque III, presidente; Nicolás Ardito Barletta, secretario; Luis Alberto La Rocca, director; Raimond Smith Guerra, director; José Ramón García de Paredes, director; Rafael Rodrigo Guardia Pérez, director; y Felipe Echandi Lacayo, director.

 

Fuente: Superintendencia de Bancos de Panamá

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!