Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


El PIB de la OCDE se modera al 0,3% en el tercer trimestre

El PIB de la OCDE se modera al 0,3% en el tercer trimestre
noviembre 19, 2019

La economía de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) creció un 0,3% en el tercer trimestre en comparación con los tres meses anteriores, cuando había registrado una expansión del 0,4%, lo que representa su menor ritmo desde el último trimestre de 2018, según la estimación provisional publicada por la organización con sede en París.

En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la OCDE experimentó un crecimiento del 1,6%, en línea con la expansión interanual de los tres meses anteriores.

Entre las economías que forman parte del ‘Club de los países desarrollados’, el crecimiento del PIB se mantuvo estable en Estados Unidos, con un incremento trimestral del 0,5%, así como en Francia, con un 0,3%, e Italia, con un 0,1%.

La economía de la zona euro registró un crecimiento del PIB del 0,2%, en línea con el segundo trimestre.

Por su parte, el crecimiento del PIB se aceleró en Alemania y Reino Unido, hasta el 0,1% y el 0,3%, respectivamente, después de que la las dos mayores economías de la Unión Europea sufrieran una contracción del 0,2% entre abril y junio.

Fuente: Europa Press



Noticias relacionadas

Don`t copy text!