Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Japón dona 3,2 millones de dólares para alimentos de venezolanos en Ecuador

Japón dona 3,2 millones de dólares para alimentos de venezolanos en Ecuador
noviembre 28, 2019

Ecuador recibirá del Gobierno japonés una donación de 350 millones de yenes japoneses, un poco más de 3’200.000 dólares, para la adquisición de alimentos que serán destinados a los migrantes venezolanos que llegan al país. Estos recursos serán canalizados a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Para formalizar la donación se suscribieron hoy las notas diplomáticas entre la Embajada del Japón en Ecuador y el PMA. Esta incrementará los recursos para la cooperación Financiera No Reembolsable denominada ‘Food Aid Grant to Venezuela Migrant Crisis in Ecuador’.

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, agradeció la cooperación que brinda el Gobierno del Japón para enfrentar la situación migratoria en Ecuador y el apoyo del PMA para su ejecución.

“Esto ayuda, y mucho, a los esfuerzos del Gobierno del Ecuador por procurar que la migración venezolana en nuestro país sea una migración segura y que atienda a las necesidades y requerimientos de las personas que llegan a nuestro país. Agradecemos muchísimo por esa muestra de solidaridad que tiene Japón hacia una situación humanitaria como la que he descrito”, sostuvo el Canciller Valencia.

Este programa de ayuda humanitaria tendrá una duración de cuatro meses y se desarrollará entre diciembre de 2019 y marzo de 2020.

El embajador del Japón en Ecuador, Yuji Sudo, resaltó la masiva acogida en Ecuador a los migrantes venezolanos desde hace unos años y aseguró que es su deseo “continuar cooperando y uniendo esfuerzos con el Gobierno de Ecuador para ayudar a los migrantes en situación de vulnerabilidad”.

La donación japonesa será entregada por el PMA a nacionales venezolanos en situación de vulnerabilidad, mediante cupones para alimentos, por un valor de 25 dólares, que se podrán adquirir en el comisariato “AKI”; además de entrega de alimentos a los comedores comunitarios y entrega de kits de emergencia en los puntos fronterizos ubicados en Rumichaca, San Miguel y Huaquillas.

El representante del PMA, Mario Touchette, enfatizó que los cupones se financian “únicamente con la cooperación internacional y que el Gobierno del Ecuador no contribuye de ninguna manera al financiamiento de los mismos”.

Actualmente, el PMA entrega estos cupones en 14 provincias del país, y cuenta con un sistema de recarga mensual automática.

El Gobierno del Japón se une así en apoyo a los esfuerzos del Gobierno del Ecuador para asistir a las personas en situación de movilidad humana.

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!