//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




La Bolsa de Tokio vuelve a caer por la renovada preocupación sobre Estados Unidos-China

La Bolsa de Tokio vuelve a caer por la renovada preocupación sobre Estados Unidos-China
noviembre 20, 2019

La Bolsa de Tokio cayó este miércoles ante la renovada preocupación por el devenir del diálogo comercial entre China y EEUU, después de que su Senado aprobara un proyecto de apoyo a las protestas de Hong Kong que ha sido criticado por Pekín.

El índice de referencia Nikkei bajó 144,08 puntos, un 0,62 %, hasta situarse en 23.148,57 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 5,62 puntos, un 0,33 %, hasta 1.691,11 unidades.

El parqué tokiota abrió la sesión a la baja, con los inversores preocupados por la aprobación por parte de Washington de un proyecto de ley en apoyo a las protestas en Hong Kong que podría dar poder al Gobierno para sancionar a funcionarios chinos y que temen que pueda influir negativamente en sus conversaciones comerciales con China.

El mercado nipón extendió sus pérdidas a lo largo del día, después de que desde el ministerio chino de Exteriores se criticara con dureza la propuesta de ley estadounidense y dijera que Pekín responderá con “fuertes represalias” si llega a aprobarse, arrojando más sombras sobre sus ya aparentemente estancadas negociaciones bilaterales.

El sector del transporte marítimo lideró los retrocesos del día, seguido por el del crudo y el carbón, y el bancario.

La empresa de transporte Nippon Yusen KK fue la que cosechó el peor retroceso entre los 225 valores del Nikkei, con una caída del 4,17 %. Sus competidores Mitsui O.S.K. Lines y Kawasaki Kisen cedieron, por su parte, un 3,39 % y un 2,76 %, respectivamente.

Entre las compañías de gran capitalización y sensibles a las tendencias económicas, el fabricante de robots industriales Fanuc se dejó un 0,84 %, y el conglomerado tecnológico Sony, un 0,85 %.

En contra de la tendencia generalizada estuvieron la farmacéutica Sumitomo Dainippon Pharma y el grupo de comercio electrónico Rakuten, que, con subidas del 6,94 % y 2,61 %, respectivamente, protagonizaron los mayores avances del Nikkei.

En la primera sección, que engloba a las firmas con mayor capitalización, 1.388 valores retrocedieron frente a 680 que avanzaron, mientras que 86 terminaron la sesión sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,15 billones de yenes (17.956 millones de euros), frente a los 1,96 billones de yenes (16.312 millones de euros) de la jornada previa.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas