Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


La OPEP ve potencial para un recorte “agudo” en el suministro de petróleo proyectado de países fuera del grupo

La OPEP ve potencial para un recorte “agudo” en el suministro de petróleo proyectado de países fuera del grupo
noviembre 13, 2019

La OPEP ve potencial para un recorte “agudo” en el suministro de petróleo proyectado de países fuera del grupo para el próximo año, según su secretario general, Mohammad Barkindo.

La OPEP también ve un posible “repunte” en el pronóstico de crecimiento de la demanda, particularmente si Estados Unidos y China firman un acuerdo comercial preliminar, dijo Barkindo el miércoles al margen de una conferencia de la industria en Abu Dabi.

“Es probable que veamos fuertes revisiones del suministro no perteneciente a la OPEP en 2020, particularmente de las cuencas de shale en Estados Unidos”, dijo Barkindo en la Exposición y Conferencia Internacional de Petróleo de Abu Dabi. “Espero una exitosa conferencia de la OPEP en diciembre. Estamos cómodos”.

Los comentarios subrayan una perspectiva más optimista para el mercado petrolero hacia el nuevo año y señalan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo puede mantener los objetivos actuales de producción cuando se reúna en Viena del 5 al 6 de diciembre. El grupo se ha asociado con varios países que no pertenecen a la OPEP, especialmente Rusia, para administrar el mercado petrolero.

Barkindo dijo que algunas compañías estadounidenses han advertido sobre la desaceleración del crecimiento del shale estadounidense en 2020, con una expansión proyectada de 300.000 a 400.000 barriles por día. Las empresas de shale han sido presionadas por Wall Street para controlar el gasto y devolver más dinero a los accionistas.

Fuente: Bloomberg



Noticias relacionadas

Don`t copy text!