Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Los bancos libaneses permitirán sacar solo 904 euros por semana

Los bancos libaneses permitirán sacar solo 904 euros por semana
noviembre 18, 2019

Los libaneses podrán sacar solo 904 euros semanales (1.000 dólares) de sus cuentas bancarias, según informó hoy la Asociación de Bancos del Líbano (ABL) al anunciar “medidas temporales” en coordinación con el Banco Central, en medio de una profunda crisis económica y una oleada de protestas

La ABL aseguró en un comunicado que “el máximo que se puede retirar en efectivo es de mil dólares por semana, los que tienen cuenta corrientes en esa divisa”.

Además del límite de dólares, las transferencias hacia el extranjero estarán “limitadas” según “los gastos personales urgentes”, se apunta en la nota, sin dar más detalles.

Estas medidas han sido tomadas tras consultar al Banco Central del Líbano y tienen el objetivo de “facilitar el trabajo diario de los empleados en las condiciones actuales que vive el país y tomando en consideración los intereses de los clientes”.

Las sucursales bancarias continúan cerradas este lunes por una huelga que llevan a cabo los empleados bancarios desde la semana pasada, en protesta por las supuestas amenazas que reciben de los clientes en medio de las protestas.

El Banco Central no se ha pronunciado todavía al respecto.

El Líbano cuenta con su moneda propia, la libra libanesa, pero la mayor parte de los productos de consumo son importados y pagados en dólares.

La ABL instó a los libaneses a usar la moneda local para todas las operaciones.

El Líbano cumplió ayer un mes de protestas contras la clase política en demanda de un cambio del régimen sectario que rige en el país y el fin de la corrupción, en medio de una crisis que ha puesto la deuda soberana del país por debajo de la calificación de bono basura.

Las protestas han llevado al primer ministro Saad Hariri a dimitir, pero el presidente Michel Apun no ha nombrado primer ministro para formar gobierno, y las protestas no se detienen.

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, afirmó que el país “se está hundiendo poco a poco (…) como el Titanic”, según indicaron hoy medios locales.

El Líbano arrastra una deuda pública equivalente al 148 % de su PIB.

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!