Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Partidarios de Guaidó ingresan a Embajada de Venezuela en Brasil

Partidarios de Guaidó ingresan a Embajada de Venezuela en Brasil
noviembre 13, 2019

Partidarios del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, ingresaron el miércoles a la Embajada del país en Brasilia, lo que coincide con la llegada de los presidentes de Rusia y China para participar en una cumbre internacional.

Freddy Meregote, encargado de negocios de la Embajada que representa al gobierno de Nicolás Maduro, dijo en una entrevista que la Embajada fue “invadida” y pidió al Gobierno brasileño que brinde protección. María Teresa Belandria, representante de Guaidó, señaló en un comunicado que varios trabajadores de la Embajada desertaron, reconocieron a Guaidó como presidente y abrieron las puertas del edificio.

Las tensiones aumentaron con la llegada a Brasilia de líderes como el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin, para asistir a una cumbre de los mercados emergentes más grandes del mundo, conocidos como BRICS. Si bien Rusia y China continúan respaldando a Maduro, Brasil es el único miembro de los países del BRICS y una de las cerca de 50 naciones en todo el mundo que reconoce al líder de la oposición como el legítimo presidente de Venezuela. Sin embargo, los esfuerzos de Guaidó para destituir a Maduro se han estancado tras un fallido levantamiento ocurrido en abril.

Meregote dijo que pidió ayuda a legisladores izquierdistas y miembros de organizaciones sociales. Paulo Pimenta, diputado del Partido de los Trabajadores de Brasil, acudió a la Embajada para ayudar al enviado de Maduro cuando docenas de simpatizantes de Guaidó y Maduro comenzaron a insultarse fuera del edificio.

Los partidarios de Guaidó ingresaron a la Embajada alrededor de las 4:00 a.m. hora local. Los diplomáticos partidarios de Maduro que viven en el sitio dicen que sus familias están en riesgo.

Un representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil está en el lugar conversando con ambos bandos. La policía brasileña también se reunió en la entrada de la Embajada, pero no ha ingresado.

La cumbre de los jefes de Estado de los países del BRICS se realizará el 13 y 14 de noviembre en Brasilia.

Fuente: Bloomberg



Noticias relacionadas

Don`t copy text!