Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Petróleo de Texas (WTI) cerró este 18 de noviembre en USD 57,05 (-1,2%) y Brent en USD 62,42 (-1,39%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 18 de noviembre en USD 57,05 (-1,2%) y Brent en USD 62,42 (-1,39%)
noviembre 18, 2019

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes un 1,2 % y cerró en 57,05 dólares el barril, debido al temor de los inversores por una guerra comercial entre Estados Unidos y China que no ve el final.

Al cierre de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en el mes de diciembre restaron 67 centavos de dólar respecto a la sesión previa del lunes.

Los precios del petróleo WTI cayeron así más del 1 %, borrando las ganancias de la semana pasada y en la línea de la pesimista jornada de la bolsa estadounidense por la incertidumbre sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Los tres principales índices bursátiles de Wall Street también cayeron desde los máximos históricos de la semana pasada después de un informe que avivó las preocupaciones de que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría no llegar, lo que empujó a los precios del petróleo a la baja, dijeron analistas.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,42 dólares, un 1,39 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,88 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 63,30 dólares.

La preocupación por la evolución de la economía global, así como por el estado de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín, lastró hoy la cotización del barril de petróleo europeo.

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!