Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Petróleo de Texas (WTI) cerró este 19 de noviembre en USD 55,21 (-3,2%) y Brent en USD 60,92 (-2,40%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 19 de noviembre en USD 55,21 (-3,2%) y Brent en USD 60,92 (-2,40%)
noviembre 19, 2019

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este martes un 3,2 % y cerró en 55,21 dólares el barril debido, según los analistas, a una combinación entre un exceso de oferta de crudo a nivel internacional y una guerra comercial entre Estados Unidos y China que no se acaba.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en diciembre restaron 1,84 dólares respecto a la sesión previa del lunes.

El petróleo cayó más del 3 % por las preocupaciones sobre el exceso de oferta mundial de crudo y el progreso limitado hacia la resolución de una disputa comercial entre los dos gigantes mundiales, que ha nublado las perspectivas de la demanda de petróleo.

Los analistas acumulan datos negativos sobre un exceso de oferta, a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el próximo diciembre.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en enero terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,92 dólares, un 2,40 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,50 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,42 dólares.

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!