Inicio Cinta Tráfico mundial de pasajeros aéreos creció en septiembre un 3,8%, según la IATA

Tráfico mundial de pasajeros aéreos creció en septiembre un 3,8%, según la IATA

por kacosta
IATA

El tráfico mundial de pasajeros creció el pasado mes de septiembre un 3,8% en relación al mismo mes del pasado año, según los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que indica que la capacidad aumentó en un 3,3%, y el factor de carga subió 0,4 puntos porcentuales a 81,9%, lo que es un récord para cualquier mes de septiembre.

El mes de septiembre fue el octavo mes consecutivo marcado por un crecimiento de la demanda. “Con el declive de la actividad comercial mundial y las guerras arancelarias, las crecientes tensiones políticas y geopolíticas y la desaceleración de la economía global, es difícil esperar un cambio de tendencia a corto plazo”, aseguran desde la asociación.

Las aerolíneas europeas registraron un aumento del tráfico del 2,9% el pasado mes septiembre. Este es el índice de crecimiento más bajo de la región este año y supone un descenso respecto al incremento del 4,2% anual registrado el mes anterior.

IATA asegura que además de la desaceleración económica y la debilitación de la confianza empresarial, el resultado también se vio afectado por la desaparición de varias aerolíneas, junto con huelgas de pilotos. La capacidad aumentó 2,5% y el factor de carga aumentó 0,3 puntos porcentuales a 86,9%, que fue el más alto entre las regiones.

En el resto del mundo, el mayor crecimiento del tráfico aéreo se dió en la región de Norteamérica que creció un 5,1%, seguido de Asia-Pacífico un 4,8%, Latinoamérica un 3,3%, la región de Oriente Medio un 2% y la de África un 1,7%.

Fuente: Europa Press

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies