Inicio Cinta Brasileña Petrobras inicia proceso para arrendar terminal de GNL en Bahía

Brasileña Petrobras inicia proceso para arrendar terminal de GNL en Bahía

por kacosta
petrobras

Petrobras comenzó el proceso para arrendar su terminal de regasificación de gas natural licuado de Bahía (GNL) en la ciudad de Salvador y el gasoducto asociado, según un comunicado de prensa de la compañía publicado este lunes.

La iniciativa está en línea con un compromiso firmado en julio por la compañía con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) para abrir el mercado brasileño de gas natural.

El caudal máximo de regasificación de la terminal es de 20 millones de metros cúbicos por día.

Petrobras dijo que ha abierto el procedimiento de precalificación para que los candidatos califiquen a las compañías interesadas en la licitación, que seguirá los actos y procedimientos previstos en la ley estatal.

“El arrendamiento está en línea con la estrategia de Petrobras de mejorar su asignación de capital y construir un ambiente favorable para que nuevos inversionistas ingresen al sector del gas natural”, dijo la compañía petrolera en el comunicado.

El gobierno federal lanzó un ambicioso programa este año, el llamado New Gas Market, que busca reducir la participación de Petrobras en el sector y abrir el camino para las empresas privadas, buscando más inversión y desarrollo en el segmento.

Como parte de esta apertura del mercado del gas, Petrobras se ha comprometido con Cade a vender activos en el sector, incluida la distribución y el transporte de gas, entre otras medidas.

La terminal de GNL de Bahía que será arrendada por la compañía petrolera consiste en un muelle tipo isla con todas las instalaciones necesarias para amarrar y amarrar un buque FSRU (unidad flotante de almacenamiento y regasificación) y un buque de suministro que se contratará con GNL. FSRU

La tubería de la terminal, según Petrobras, tiene 45 km de largo y 28 pulgadas de diámetro, conectando el TR-BA a dos puntos de entrega, la Estación de Reducción de Presión de São Francisco do Conde y la Estación de Control de Flujo, São Sebastião do Passé.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies