Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Dictamen de Preparados Alimenticios Internacionales (PAICA), C.A, │ Obligaciones Quirografarias (OQ-2019)

Dictamen de Preparados Alimenticios Internacionales (PAICA), C.A, │ Obligaciones Quirografarias (OQ-2019)
diciembre 5, 2019

Preparados Alimenticios Internacionales (PAICA), C.A, es una empresa con más de 33 años de trayectoria en el mercado de comida rápida, reconocida por su firma comercial Arturo´s que cuenta con 88 establecimientos a nivel nacional bajo tres (3) modalidades, Free Standing, On the Way, Feria-Express, con menús compuestos por platos principales, platos infantiles, fiesta packs, extras, bebidas y postres. Respecto a la eficiencia y rentabilidad de la empresa, los ingresos operativos presentan una tendencia decreciente a la fecha de corte, ocasionado principalmente por la disminución en las cantidades comercializadas, restringiendo la capacidad del emisor para generar rentabilidad positiva.

Por el contrario, los niveles de solvencia corriente son óptimos, presentado un índice acido a razón de 1,3x que le permite responder a sus obligaciones de corto plazo, puesto que el endeudamiento representa un 84% por pasivos corrientes, integrado en su mayoría por pagos a proveedores para la adquisición de materias primas e insumos necesarios para garantizar la operatividad de la empresa. Adicionalmente, el emisor muestra una posición en moneda extranjera positiva, constituida principalmente por cuentas por cobrar a empresas relacionadas, manteniendo una baja exposición ante variaciones en la tasa de cambio que podrían afectar sus operaciones.

Resumiendo, en el contexto económico actual caracterizado por altos niveles de inflación, constante incremento de los precios, además de pérdida del poder adquisitivo, los riesgos operativos y de rentabilidad son los aspectos más sensibles del emisor debido a su modelo de negocio, no obstante, estos pueden ser mitigados por una gestión financiera eficiente que garantice la sustentabilidad del negocio. Hechas estas consideraciones la Junta Calificadora asigna la Categoría “B” SubCategoría “B1” al programa de Obligaciones Quirografarias al portador no convertibles en Acciones hasta por la cantidad de QUINCE MIL MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 15.000.000.000) de PREPARADOS ALIMENTICIOS INTERNACIONALES (PAICA), C.A

 






Noticias relacionadas