Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




El empleo en la industria alemana retrocede por primer vez desde 2010

El empleo en la industria alemana retrocede por primer vez desde 2010
diciembre 16, 2019

El número de empleos en la industria alemana retrocedió por primera vez desde diciembre de 2010, anunció este lunes la oficina federal de estadísticas, que explica el dato por el mal momento del sector del automóvil.

En octubre cerca de 5,7 millones de personas tenían empleo en Alemania en empresas manufactureras de 50 empleados o más, es decir unas 9.000, que representan un 0,2% menos que un año antes, indicó Destatis.

La caída del 1,1% afectó en particular al automóvil, el segundo sector más importante del país por detrás del de la maquinaria, con una cifra de empleados en octubre de 829.000 personas.

Varios grandes fabricantes de automóviles alemanes, como Volkswagen o Daimler, anunciaron querer suprimir miles de puestos de trabajo en los próximos años, una muestra de los problemas del sector para gestionar las repercusiones del caso de los motores diésel trucados.

La producción de coches en Alemania debería caer a 4,67 millones de vehículos este año, su menor nivel en 22 años, según un estudio del centro de investigación CAR.

La industria que fabrica material eléctrico vio caer por su parte en 2,3% su número de empleados, hasta menos de 400.000 personas.

Fuente: AFP






Noticias relacionadas