//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Gaceta Oficial N°6.490: El Ministerio para el Transporte exhorta a mantener las tarifas máximas para el transporte público: Bs. 1.200 y Bs. 1.500 rutas urbanas; Bs. 1.500 y Bs. 2.000 rutas troncales o periféricas

Gaceta Oficial N°6.490: El Ministerio para el Transporte exhorta a mantener las tarifas máximas para el transporte público: Bs. 1.200 y Bs. 1.500 rutas urbanas; Bs. 1.500 y Bs. 2.000 rutas troncales o periféricas
diciembre 5, 2019

En Gaceta Oficial N° 6.490 de fecha 22 de noviembre de 2019, fueron publicados un Exhorto oficial del Ministerio del Poder Popular para el Transporte mediante el cual se exhorta a los Alcaldes a nivel nacional, quienes tienen competencia en la materia de tarifas en transporte a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas máximas en sus áreas de rutas el monto que en él se indican así como una Resolución del mismo Ministerio mediante la cual se establece la Tarifa Máxima Oficial para las Rutas Suburbanas e Interurbanas a Nivel Nacional, a ser cobradas por los prestadores del servicio público de transporte terrestre de pasajeras y pasajeros, respectivamente.

 

EXHORTO OFICIAL

En el ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 65 y 78 numerales 1, 3, 4, 19 y 27 del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, de conformidad con lo previsto en el Decreto N° 2.650, mediante el cual se crea el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, de fecha 04 de enero de 2017, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.067 de la misma fecha, en concordancia con los artículos 94 y 143 de la Ley de Transporte Terrestre.

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte, en uso de sus competencias en materia de regulación de tarifas para el transporte de pasajeros en las rutas suburbanas e interurbanas, y en atención al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, creado por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, que permitirá avanzar hacia la independencia definitiva para lograr mantener mecanismos de control que puedan proteger la necesidad básica de toda la población de manera sustentable, mediante ajustes preventivos y equitativos en las tarifas de dicho sector. En consecuencia este Ministerio EXHORTA a los Alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del Articulo 178 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas máximas en sus áreas de competencias, para el Transporte Privado que preste servicio de carácter público, en las rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros la cantidad de ÚN MIL DOSCIENTOS BOLÍVARES (Bs. 1.200,00), y para aquellas rutas urbanas que su recorrido sea mayor a 20 kilómetros el monto de ÚN MIL QUINIENTOS BOLÍVARES (Bs. 1.500,00); para el Transporte Privado que preste servicio de carácter público y su característica sea troncal o periféricas, en las rutas que tengan recorrido menor o igual a 20 kilómetros la cantidad es de ÚN MIL QUINIENTOS BOLÍVARES (Bs. 1.500,00), y para aquellas rutas troncales o periféricas que su recorrido sea mayor a 20 kilómetros el monto es de DOS MIL BOLÍVARES (Bs. 2.000,00). Mediante publicación en Gaceta Oficial se fijarán las tarifas para el transporte público correspondientes a las rutas que por sus características particulares y peculiares ameriten el establecimiento de tarifas distintas a las antes señaladas, por lo que los Alcaldes y demás autoridades competentes deberán velar por su cumplimiento.

Igualmente se EXHORTA a los transportistas a cumplir a cabalidad con las tarifas aquí establecidas; en caso contrario, quedarán sujetos a la aplicación de medidas tales como la suspensión de las licencias de conducir por parte de las autoridades competentes y la suspensión de beneficios acordados, entre otras medidas previstas en la normativa que regula la materia y su régimen sancionatorio, siguiendo el debido proceso.

Queda sin efecto el EXHORTO OFICIAL publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.702 Extraordinario de fecha 26 de agosto de 2019.

Este EXHORTO OFICIAL entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

 






Noticias relacionadas