Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Petróleo de Texas (WTI) cerró este 02 de diciembre en USD 55,96 (+1,4%) y Brent en USD 60,95 (-2,36%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 02 de diciembre en USD 55,96 (+1,4%) y Brent en USD 60,95 (-2,36%)
diciembre 2, 2019

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1,4 % y se situó en 55,96 dólares el barril al cierre del mercado, en una jornada en que influyeron los buenos datos manufactureros de China pero sobre todo la posibilidad de que la OPEP y sus aliados apliquen nuevos recortes de suministro.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 0,79 dólares respecto a la sesión previa del viernes.

Los futuros del West Texas Intermediate subieron este lunes debido a indicios de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados pueden acordar profundizar los recortes de producción en una reunión esta semana, al tiempo que la creciente actividad manufacturera en China sugería a los inversores una mayor demanda de crudo en el futuro.

Después de la importante bajada de la sesión del viernes pasado, los analistas están más optimistas porque creen que la OPEP y los productores aliados, incluida Rusia, extenderán los recortes de producción esta semana a 400.000 barriles adicionales por día o más, según la CNBC.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 60,95 dólares, un 2,36 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,47 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,42 dólares.

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!