Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Producción de petróleo rusa sube a 11,244 millones de barriles por día en noviembre

Producción de petróleo rusa sube a 11,244 millones de barriles por día en noviembre
diciembre 2, 2019

La producción petrolera de Rusia se elevó a 11,244 millones de barriles por día (bpd) en noviembre, según mostraron el lunes datos del Ministerio de Energía, un nivel superior al acordado con la OPEP y otros países aliados, que se reunirán esta semana para discutir sus políticas.

Rusia acordó reducir su bombeo en 2019 en 228.000 bpd, hasta cerca de 11,18 millones de bpd, en el marco de los recortes aprobados por los productores conocidos como OPEP+. El grupo pactó reducir su extracción combinada en 1,2 millones de bpd, o un 1,2% de la demanda global.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados ajenos al cartel se reunirán en Viena el jueves y el viernes.

Los datos conocidos el lunes mostraron que Moscú está produciendo un promedio de 64.000 bpd por encima de lo que debería según el acuerdo global.

El nivel de cumplimiento de los recortes de la OPEP subió hasta el 152% en noviembre, desde el 135% en octubre, según un sondeo de Reuters, lo que significa que el cartel está bombeando menos de lo que podría según la cuotas vigentes.

La producción petrolera rusa en octubre fue de 11,229 millones de bpd y el ministro de Energía, Alexander Novak, afirmó que Moscú intentaría cumplir sus compromisos en noviembre.

Rusia ha pedido introducir cambios en la forma en que se mide el nivel de producción, para excluir el gas condensado, que supone entre el 7%-8% de su bombeo total, o unos 800.000 bpd.

Fuente: Reuters



Noticias relacionadas

Don`t copy text!