Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Términos y condiciones del Sistema de Intercambio de Monedas y Criptoactivos a través de la Plataforma Patria

Términos y condiciones del Sistema de Intercambio de Monedas y Criptoactivos a través de la Plataforma Patria
diciembre 18, 2019

1.- Condiciones generales.

1.1.– El Sistema de Intercambio de Monedas y Criptoactivos, en lo adelante la Plataforma, ha sido creado para permitir que sean transados recursos disponibles en los distintos monederos de la Plataforma Patria y se podrá acceder como una opción en la sección Monedero.

1.2.– La Plataforma permitirá intercambiar dinero fiduciario (monedas fiat de curso legal emitidas por un banco central) en lo adelante monedas y monedas digitales o activos financieros virtuales, en lo adelante criptoactivos que estén soportadas en la Plataforma Patria. Al utilizar el término monedas se pudiera interpretar que se refiere al conjunto de todas las monedas y criptoactivos permitidas, particularmente en los casos donde se refieran como moneda ofertada y moneda demandada.

1.3.– Serán usuarios y usuarias de la Plataforma, en lo adelante usuarios, las personas naturales, mayores de edad, que estén registrados en la Plataforma Patria y que estén en todas sus capacidades legales, actuando por cuenta y beneficio propio.

1.4.– Serán también usuarios de la Plataforma las entidades privadas, a través de las personas naturales debidamente habilitadas para ello, registradas como socio o directivo ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, y las designadas por estos a través de la Plataforma Patria para instituciones.

1.5.– Serán también usuarios de la Plataforma los órganos y entes de sector público nacional, estadal y municipal, debidamente autorizadas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas a través de las personas naturales debidamente habilitadas por esa superintendencia.

1.6.– Los usuarios aceptan que cualquier tipo de negociación o intercambio de monedas y/o criptoactivos se realiza según los parámetros del mercado secundario, por lo cual es su responsabilidad cualquier tipo de tasa o valoración que decida aplicar al monto que oferte. La Plataforma funge como un intermediario en este intercambio, sin que esté de forma alguna obligada a asegurar que se puedan realizar estas operaciones.

1.7.– El usuario acepta pagar y que la Plataforma descuente automáticamente de su monedero o sean descontadas antes de recibir los fondos, todas las comisiones o tarifas que deriven de la actividad de intercambio.

1.8.– Los usuarios se comprometen a hacer buen uso de la Plataforma, así como uso exclusivo para fines lícitos, honestos y transparentes.

1.9.- La Plataforma se reserva el derecho de brindar la opción del sistema de intercambio a los usuarios, así como no prestar el servicio a cualquier usuario, sin necesidad de justificación o explicación alguna.

1.10.– Cuando se haga referencia a “tasas oficiales” o “equivalencia entre monedas” se utilizarán las publicadas por el Banco Central de Venezuela y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas según corresponda. Cuando sea necesario convertir de monedas a criptoactivos o viceversa se utilizará según corresponda el Euro como moneda de referencia entre los entornos fiduciarios y digitales.

2.- Solicitud de intercambio, cotizaciones y validez

2.1.– El usuario realizará a través de la Plataforma solicitudes de intercambio, en lo adelante cotizaciones.

2.2.– La Plataforma operará dentro de unas bandas móviles monitoreadas. Por tanto, la relación entre el monto ofertado y demandado no podrá exceder o ser inferior a un rango permitido. La Plataforma mostrará al usuario estos límites en el momento de registrar la cotización.

2.3.– En una cotización el monto mínimo a ofertar estará delimitado por la comisión mínima a cobrar en el intercambio y el monto máximo será el saldo total disponible en el monedero seleccionado de la Plataforma Patria. La Plataforma mostrará al usuario el monto mínimo en el momento de registrar la cotización.

2.4.– El usuario definirá el tiempo de validez de la cotización en el momento de creación de la misma. La fecha mínima a fijar será el próximo día continuo y como máximo siete días continuos. Las cotizaciones expiran en la fecha prevista, al finalizar el día. La Plataforma sugerirá al usuario un tiempo de validez y este podrá modificarlo y confirmarlo.

2.5.– Una vez que el usuario defina la moneda ofertada y el monto que desea intercambiar, la Plataforma sugerirá un posible monto a recibir cuando se defina la moneda demandada. Este monto sugerido es referencial, el usuario puede ajustarlo según sus intereses.

2.6.– Durante la cotización, la Plataforma guiará al usuario de la forma que considere más conveniente. De cualquier manera, el usuario debe estar familiarizado con las distintas etapas por las que transitará la cotización y confirmará que conoce estos términos y condiciones.

Los valores que podrá ajustar el usuario son:

-Monedero origen y monto ofertado
-Monedero destino y monto demandado
-Porcentaje permitido para realizar pactos parciales
-Fecha de vencimiento de la cotización.
-Aceptación de los términos y condiciones

Los valores de referencia que informará la Plataforma serán:

-Tasa de intercambio resultante de la división del monto ofertado y el monto demandado. Mientras el usuario no ajuste el monto demandado, la tasa de intercambio será la sugerida y las modificaciones del monto ofertado actualizarán lo demandado.

-Tasa de intercambio mínima y máxima permitida.

-Monto mínimo permitido para la oferta.

-Monto mínimo para realizar pactos parciales convertidos a la moneda del monedero destino según la tasa oficial aplicable.

-Tarifa por cancelación de cotización convertido a la moneda del monedero origen seleccionado según la tasa oficial aplicable.

-Nota ratificando la comisión que aplica al monto demandado.

 

Leer términos y condiciones completa 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!