//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Dictamen Corporación Grupo Químico, C.A.│ Obligaciones Quirografarias 2019 (OQ-2019)

Dictamen Corporación Grupo Químico, C.A.│ Obligaciones Quirografarias 2019 (OQ-2019)
enero 20, 2020

Corporación Grupo Químico, C.A., -CGQ- es un consorcio con más de 60 años de trayectoria en el mercado nacional, conformado por tres (3) subsidiarias, C.A Venezolana de Pinturas -VP-, C.A Pinturas Internacional -PICA- y C.A Química integrada -INTEQUIM- dedicadas principalmente a la manufactura de productos químicos, producción, desarrollo y comercialización de pinturas liquidas y en polvo, destinados al mercado doméstico, mantenimiento industrial y marino, madera, automotriz e industria en general.

Cada empresa cuenta con diferentes unidades estratégicas de negocio que le permiten atender los distintos segmentos del mercado abordados por el grupo. Respecto a los niveles de eficiencia y rentabilidad para el corte de Abr2019, a partir del análisis formulado se evidenció que los márgenes operativos de la compañía muestran una tendencia descendente, no obstante, se debe tomar en cuenta la incidencia que tiene sobre los márgenes, la valoración en cifras constantes ajustados por inflación. Por otro lado, se considera que la empresa registra un bajo apalancamiento financiero, lo que le permite mantener una cobertura conveniente tanto de gastos como de servicio de deuda financiera con EBITDA y flujo de caja recurrente operativo.

Al mismo tiempo, la compañía cuenta con un índice de solvencia total de 2,9x a la fecha de corte Abr2019, y un índice acido de 2x que le permite responder adecuadamente a sus obligaciones. En concordancia, al evaluar la estructura de la emisión planteada, el calificador considera que los mecanismos previstos en la misma mitigan eficientemente los riesgos identificados. Hechas estas consideraciones la Junta Calificadora asigna la Categoría “B” SubCategoría “B1” al programa de Obligaciones Quirografarias hasta por la cantidad de CINCO MIL MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 5.000.000.000) de la Corporación Grupo Químico, C.A., calificación que cuenta con amplias posibilidades de evolucionar de forma favorable en el mediano plazo.

 






Noticias relacionadas