//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




EE.UU. presiona a Reino Unido para que no use la tecnología de Huawei en su red 5G

EE.UU. presiona a Reino Unido para que no use la tecnología de Huawei en su red 5G
enero 14, 2020

Funcionarios de Estados Unidos han presentado al Gobierno británico información para demostrar el presunto riesgo que supondría adoptar tecnología de la empresa china Huawei para desarrollar la red 5G en el Reino Unido, informa este martes el diario Financial Times.

El periódico explica que una delegación estadounidense, entre los que se incluyen representantes del departamento de Seguridad, expuso este dossier técnico a sus homólogos británicos en una reunión celebrada ayer en Londres, en un último intento de persuadirles de cerrar un acuerdo con el proveedor chino.

El Financial Times señala que se espera que este mismo mes el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, autorice el uso de equipamiento de Huawei en partes “no clave” de la red de telecomunicaciones del país.

La delegación estadounidense, que incluyó a Matt Pottinger, Christopher y Robert Blair, entre otros, argumentó que permitir la entrada de Huawei representaría una amenaza a la seguridad nacional y sería “una locura”, apunta el rotativo.

También en el Financial Times, el jefe del servicio británico de inteligencia MI5, Andrew Parker, dijo ayer que “no hay motivos para pensar” que la cooperación de seguridad entre el Reino Unido y Estados Unidos pudiera verse afectada si el operador chino accede a partes periféricas de la red británica de telecomunicaciones.

El principal temor de EEUU es que la influencia del Gobierno de China en las empresas de ese país, como en este caso Huawei, plantee el riesgo de que éstas ejerzan en algún momento labores de espionaje, y advierten de que esto podría comprometer la colaboración británico-estadounidense.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas