Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


EE.UU. suspende vuelos chárter públicos a Cuba excepto a La Habana

EE.UU. suspende vuelos chárter públicos a Cuba excepto a La Habana
enero 10, 2020

Estados Unidos anunció este viernes la suspensión de todos vuelos chárter públicos a Cuba, excepto a La Habana, lo que afectará a nueve aeropuertos de la isla, menos al José Martí de la capital cubana, que aún así verá limitado este tipo de vuelos.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, precisó en un comunicado que los operadores tendrán un plazo de 60 días para poner en marcha esta medida.

El titular de Exteriores estadounidense precisó que serán nueve aeropuertos cubanos, que actualmente reciben vuelos públicos chárter de EE.UU., los que resultarán afectados.

Asimismo, señaló que el Gobierno de EE.UU. impondrá un límite a los vuelos chárter públicos con el aeropuerto José Martí: «El DOT emitirá una orden en el futuro próximo proponiendo los trámites para aplicar el límite», dijo Pompeo.

A finales de octubre, EE.UU. anunció la prohibición de los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana.

Esa medida no afectaba a los vuelos chárter, que usan muchos cubano-estadounidenses para viajar desde Miami (Florida, EE.UU.) a Cuba.

Esa clase de vuelos solo permiten viajar a un número limitado de personas y dependen en su mayoría de empresas localizadas en el estado de Florida, donde viven muchos cubanoestadounidenses.

Pompeo subrayó que «la acción de hoy evita que el régimen cubano se beneficie de un servicio chárter expandido después de la acción del 25 de octubre de 2019 que suspendió el servicio aéreo comercial regular a todos los aeropuertos de Cuba, menos al de La Habana».

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Global Ratings Sociedad Calificadora de Riesgo
Don`t copy text!