Inicio NoticiasEconomía Gobierno aumentará a 335 mil toneladas la producción pesquera y acuícola en 2020

Gobierno aumentará a 335 mil toneladas la producción pesquera y acuícola en 2020

por egrasso
pescaderias

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) estableció para este 2020 una meta de producción de 335.242 toneladas de proteínas pesqueras y acuícolas al año, un 50% de aumento en la distribución, a través de los programas sociales, la Feria Socialista del Pescado y la Caravana de la Sardina, de los cuales se tiene previsto realizar 12.671 jornadas, para distribuir 25.113 toneladas en todo el país, destaca Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.

Dante Rivas, dio a conocer la información durante una reunión que sostuvo con el equipo directivo del Minpesca y sus entes adscritos: Insopesca, Corpesca, Fonpesca, Pescalba y Cenipa, en la que evaluó los logros del año 2019 y el Plan de Acción 2020 que se tiene previsto desarrollar.

Así mismo, Rivas destacó que en 2019 fue alcanzada la meta de producción fijada en el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura, con 302.019 toneladas de proteína, gracias al aporte y el compromiso irrestricto de los pescadores de la flota artesanal, quienes realizaron un aporte del 81% del total producido.

 

Fuente: Ministerio del poder Popular para la Comunicación e información

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies