Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Petróleo de Texas (WTI) cerró este 13 de enero en USD 58,08 (-1,6%) y Brent en USD 64,24 (-1,02%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 13 de enero en USD 58,08 (-1,6%) y Brent en USD 64,24 (-1,02%)
enero 13, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 1,6 % y se situó en 58,08 dólares el barril, su nivel más bajo desde el 3 de diciembre y que llega tras la desescalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán y una menor demanda invernal de calefacción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaron 96 centavos de dólar respecto a la sesión previa del viernes.

El petróleo cayó así este lunes mientras el mercado se mantiene expectante aún, aunque menos, de las novedades sobre el conflicto entre Estados Unidos e Irán que se inició el pasado 3 de enero tras el ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos que mató al general iraní de las Fuerzas Quds Qasem Soleimani.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 64,24 dólares, un 1,02 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,66 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 64,90 dólares.

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Global Ratings Sociedad Calificadora de Riesgo
Don`t copy text!