Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Petróleo de Texas (WTI) cerró este 23 de enero en USD 55,59 (-2%) y Brent en USD 62,06 (-1,80%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 23 de enero en USD 55,59 (-2%) y Brent en USD  62,06 (-1,80%)
enero 23, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una caída del 2% y se situó en 55,59 dólares el barril, una vez más debido al temor a la propagación del coronavirus proveniente de China y las consecuencias sobre la actividad y el crecimiento

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaron 1,15 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del petróleo WTI terminaron de nuevo a la baja y de nuevo debido a la preocupación por la propagación de un virus desde China que podría reducir la demanda de combustible si frena el crecimiento económico, si bien las pérdidas se vieron limitadas por una reducción en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 62,06 dólares, un 1,80 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,14 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 63,20 dólares.

 

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Global Ratings Sociedad Calificadora de Riesgo
Don`t copy text!