//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Agropecuaria Insa de Venezuela AGROINSA, C.A. │ Papeles Comerciales 2019.

Agropecuaria Insa de Venezuela AGROINSA, C.A. │ Papeles Comerciales 2019.
febrero 10, 2020

Agropecuaria Insa de Venezuela AGROINSA, C.A., es una empresa dedicada a la producción de maní, frijol, oleaginosas, cereales y cultivos de frutas, perteneciente al grupo La Alhambra con el que tiene relaciones accionarias y comerciales. Actualmente mantiene su proyecto de exportaciones destinadas a India, Vietnam, Holanda, Pakistán, Polonia y Dubái. Respecto a los niveles de eficiencia y rentabilidad la empresa muestra una variación interanual negativa del 30% estimada al corte, debido al menor dinamismo de los niveles de ventas, a pesar del aumento sustancial de los precios, a su vez, al cierre 2018, el maní representa la mayor proporción de las ventas por su alta comercialización. De esta manera durante la serie analizada el emisor muestra un comportamiento estable en sus ingresos, sustentado además, en el plan de exportaciones iniciado en el año 2017.

 Al mismo tiempo, los niveles de eficiencia demuestran su excepcional capacidad de venta respeto a sus inventarios y mantener reciprocidad con sus clientes bajo niveles mínimos de incobrabilidad. Por otra parte, cuenta con un índice de solvencia corriente de 6,4x a la fecha de corte Jun2019 y un índice acido de 5,7x que le permite responder notablemente a sus obligaciones, debido al aumento constante de los costos operativos y de producción, sumado al incremento de los precios de materias primas e insumos. Al día de hoy la empresa cuenta con una posición en moneda extranjera positiva que le permite protegerse ante variaciones en la tasa cambiaria que pudiesen afectar la operatividad de la misma.

AGROINSA cuenta con índices financieros adecuados que le proporcionan la capacidad de mantenerse en el mercado cómodamente, sin embargo, debe tomarse en cuenta las coyunturas y el impacto que pudiese generar el ambicioso plan de exportaciones sobre sus recursos, además de un escenario económico más adverso. Al evaluar la estructura de la emisión planteada, se considera que los mecanismos previstos en la misma mitigan eficientemente los riesgos identificados. Global Ratings continuará monitoreando el riesgo global de la empresa, con la finalidad de que la calificación otorgada refleje adecuadamente el perfil de riesgo de la compañía. Hechas estas consideraciones, la Junta Calificadora asigna la Categoría “A”, Subcategoría “A3” a la presente emisión de Papeles Comerciales al portador hasta por un monto de Bs. 7.500.000.000 de AGROPECUARIA INSA DE VENEZUELA AGROINSA, C.A.






Noticias relacionadas