Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


España registró una inflación de 1,1% para el mes de enero 2020

España registró una inflación de 1,1% para el mes de enero 2020
febrero 14, 2020

-La tasa de variación anual del IPC en el mes de enero es del 1,1%, tres décimas superior a la registrada el mes anterior.

-La tasa anual de la inflación subyacente se mantiene en el 1,0%.

-La variación mensual del índice general es del –1,0%.

Los grupos con mayor influencia positiva en el aumento de la tasa anual son:

· Vivienda, cuya tasa del –3,5%, un punto y medio superior a la de diciembre, es debida a que los precios de la electricidad y, en menor medida, del gasóleo para calefacción, suben este mes, mientras que descendieron en 2019. También influye, aunque con menos magnitud, que los precios del gas bajaron en enero del año pasado más que este mes.

· Alimentos y bebidas no alcohólicas, que incrementa su variación tres décimas, hasta el 2,0%. Destaca en esta evolución el incremento de los precios del pescado y marisco, que disminuyeron en 2019.

· Vestido y calzado, con una tasa del 1,1%, dos décimas por encima de la del mes anterior, consecuencia de que los precios de las prendas de vestir descienden menos este mes que en enero de 2019. Por su parte, el grupo que destaca por su influencia negativa es:

· Comunicaciones, cuya tasa del 0,1% supone una reducción de seis décimas respecto a la del mes anterior. Este comportamiento se explica por la disminución de los precios de los servicios de telefonía y fax, que subieron en 2019.

Descargue informe

Fuente: INE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!