Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Maduro declara a PDVSA en “emergencia” y pone al frente al vicepresidente El Aissami

Maduro declara a PDVSA en “emergencia” y pone al frente al vicepresidente El Aissami
febrero 20, 2020

Nicolás Maduro reaccionó a las sanciones de Estados Unidos hacia la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), por lo que ha decidido declarar a la empresa en «emergencia energética» y ha puesto al vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, al frente de la compañía con el fin de «reestructurar» la industria nacional, después de que Estados Unidos sancionara a Rosneft Trading por sus vínculos con el chavismo.

«Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista», dijo Maduro en un acto en Caracas con trabajadores petroleros.

La comisión creada por el presidente chavista estará conformada también por el ingeniero químico, Asdrúbal Chávez, anterior presidente de Citgo, la más importante filial de la petrolera venezolana en EE.UU. Maduro también hizo referencia a una junta de seguridad para PDVSA coordinada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y por el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos. Esta «comisión debe reunirse de inmediato, al terminar este acto, y comenzar un proceso de revisión y recuperación de los trabajadores de PDVSA», ordenó Maduro.

«Estoy poniendo todo el poder del Estado y de la nación para entrarle a PDVSA con todo (…) les estoy dando el poder, para que ustedes dirijan y conduzcan la industria petrolera hacia un nuevo modelo de gestión socialista del siglo XXI», dijo, al tiempo que manifestó su deseo de que la empresa venezolana sea «una potencia petrolera mundial».

Fuente: ABC



Noticias relacionadas

Don`t copy text!