Inicio Cinta Odebrecht demanda a Perú ante el Banco Mundial por 1,200 millones de dólares

Odebrecht demanda a Perú ante el Banco Mundial por 1,200 millones de dólares

por kacosta
Odebrecht

La empresa brasileña Odebrecht interpuso una demanda por 1,200 millones de dólares contra el Estado peruano ante el Tribunal Arbitral del Banco Mundial (BM) por la cancelación del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano en 2017, informó este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La solicitud de arbitraje de Odebrecht, recibida este martes por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), exige a Perú la millonaria indemnización porque, según la empresa, ‘violó sus obligaciones’ fijadas en el tratado bilateral de inversión vigente entre Perú y la Unión Económica Belga-Luxemburguesa.

El Gasoducto Sur Peruano (GSP), el mayor proyecto de masificación de gas natural en el país, contempla la implementación de mil kilómetros de tuberías que deben partir del yacimiento de Camisea, en la selva sureña del Cusco, hasta la costa del Pacífico.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies