//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Petróleo de Texas (WTI) cerró este 13 de febrero en USD 51,42 (+0,49%) y Brent en USD 56,34 (+0,99%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 13 de febrero en USD 51,42 (+0,49%) y Brent en USD 56,34 (+0,99%)
febrero 13, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un ascenso del 0,49 %, situando el barril en 51,42 dólares, una nueva subida que obedece a que los inversores esperan que la OPEP acabe reduciendo los suministros de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 25 centavos de dólar respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del petróleo subieron el jueves, ya que los inversores esperaban que los mayores productores del mundo redujeran más la producción, mientras que ignoraron en gran medida las previsiones de caída de la demanda debido al brote de coronavirus en uno de los principales importadores de petróleo, que es China.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,34 dólares, un 0,99 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,55 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 55,79 dólares.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas