Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Petróleo de Texas (WTI) cerró este 15 de febrero en USD 52,05 (+1,2%) y Brent en USD 57,30 (+0,96%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 15 de febrero en USD 52,05 (+1,2%) y Brent en USD 57,30 (+0,96%)
febrero 14, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un ascenso del 1,2 %, situando el barril en 52,05 dólares, una nueva subida provocada por esperanzas entre los inversores de que la demanda de combustible aumente poco a poco y pronto deje atrás los efectos del coronavirus de Wuhan.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 63 centavos de dólar respecto a la sesión previa del jueves.

Los precios del petróleo subieron en la que es su mejor semana del año, espoleado por las previsiones de los inversores de que el impacto del coronavirus (COVID-19) en la demanda de combustible disminuirá en los próximos meses.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 57,30 dólares, un 1,70 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,96 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 56,34 dólares.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas