Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Petróleo de Texas (WTI) cerró este 18 de febrero en USD 52,05 y Brent en USD 57,79 (+0,30%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 18 de febrero en USD 52,05 y Brent en USD 57,79 (+0,30%)
febrero 18, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes plano, manteniendo el barril en 52,05 dólares, en una sesión marcada de nuevo por el coronavirus (COVID-19) y la falta de acción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que no ha aclarado aún si aumentará los recortes de producción.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo quedaron planos respecto a la sesión previa del viernes (el lunes fue festivo en EEUU), aunque durante la sesión llegó a bajar hasta los 51,15 dólares el barril.

Los precios del petróleo, que remontaron en las horas previas al cierre, han vuelto a estar marcados por las previsiones negativas con respecto a la caída en la demanda de combustible en China, el mayor consumidor del mundo.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,79 dólares, un 0,30 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,17 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 57,62 dólares.

Fuente: EFE






Noticias relacionadas