Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Petróleo de Texas (WTI) cerró este 26 de febrero en USD 48,73 (-2,34%) y Brent en USD 53,43 (-2,76%)

Petróleo de Texas (WTI) cerró este 26 de febrero en USD 48,73 (-2,34%) y Brent en USD 53,43 (-2,76%)
febrero 26, 2020

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una caída del 2,34 %, situando el barril en 48,73 dólares, arrastrado una vez más por temor que causa la propagación mundial del coronavirus de Wuhan (COVID-19) y los datos del aumento de inventarios de crudo en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 1,17 dólares con respecto a la sesión previa del martes.

El precio del petróleo, que volvió a cerrar por debajo de la barrera de los 50 dólares, de nuevo estuvo marcado por el miedo de los mercados a la expansión del COVID-19, el efecto negativo que está teniendo en la demanda de combustible durante el primer trimestre del año y las previsiones de que esta situación se prolongue en el tiempo.

La Agencia Internacional de Energía señaló que la demanda de combustible se encuentra en sus niveles más bajos en diez años.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 53,43 dólares, un 2,76 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,52 dólares respecto a la negociación del martes cuando acabó en 54,95 dólares.

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!