Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Argentina cierra sus fronteras hasta el 31 de marzo por el COVID-19

Argentina cierra sus fronteras hasta el 31 de marzo por el COVID-19
marzo 27, 2020

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves la prohibición, hasta el 31 de marzo, del ingreso de personas en su país a través de puertos, aeropuertos, pasos fronterizos internacionales y centros de frontera, y solo permitirá la entrada de los argentinos que estén en vuelo de regreso, para evitar nuevos contagios de la pandemia COVID-19.

“El gobierno nacional dispuso hoy el cierre de todas las fronteras del país para el tránsito aéreo, terrestre y marítimo a partir de la hora cero de este viernes, para reforzar las medidas contra el coronavirus”, informó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en declaraciones a medios locales.

Fernández, amplía con esta medida para prevenir el avance del coronavirus los alcances del decreto que firmó el 16 de marzo, que restringía el ingreso de extranjeros, y lo extiende a los nacionales que se encuentran en el exterior.

El ministro Rossi indicó que habrá excepciones en el tema del transporte y la provisión de elementos esenciales y anunció que se irá regulando el regreso de los argentinos.

Argentina confirmó que ascienden a doce los fallecidos con COVID-19 en su pais, donde el total de infectados asciende a 589.

Según fuentes oficiales, Argentina sumó 87 nuevos casos, la mayoría en la ciudad (30) y la provincia (27) de Buenos Aires.

De ellos, 37 corresponden a personas que habían viajado a países con alta propagación del virus, mientras que 24 son “contactos estrechos” de personas que ya fueron diagnosticadas de coronavirus y 26 se encuentran en investigación para determinar su antecedente epidemiológico.

Según el Ministerio de Salud, la mayoría de los 589 casos totales son importados, mientras que se detecta transmisión local en aglomeraciones y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en Buenos Aires y su populoso cinturón urbano, además de en la provincia nororiental del Chaco.

Con información de EFE






Noticias relacionadas