Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Argentina registró una inflación de 2,0% en febrero 2020

Argentina registró una inflación de 2,0% en febrero 2020
marzo 12, 2020

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en febrero una variación de 2,0% con relación al mes anterior.

Los bienes tuvieron una variación de 2,2%, mientras que los servicios tuvieron una variación de 1,7% con respecto al mes anterior.

Alimentos y bebidas no alcohólicas es la división con mayor incidencia en el nivel general en las distintas regiones, con una variación mensual nacional de 2,7 %. En las subas se destacan las verduras, tubérculos y legumbres.

La categoría Estacionales fue la de mayor incremento (2,5%), donde incidió la mencionada suba en las verduras, tubérculos y legumbres, y transporte aéreo. La categoría de menor suba fue Regulados (0,7%).

Restaurantes y hoteles es la división que mostró mayor aumento a nivel nacional (3,1%), liderada por comidas fuera del hogar. No obstante, en la Región NEA en esta misma división se observó una baja.

La división Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,6% a nivel nacional) presentó una combinación de alzas y bajas. Por ejemplo, el último tramo del bono a privados para el encargado de edi­ficio tuvo incidencia positiva; mientras que las tarifas de electricidad en las regiones NEA, NOA y Patagonia tuvieron incidencia negativa.

La división Salud registró la menor variación a nivel nacional (0,4%), producto del acuerdo gubernamental con la industria farmacéutica y la estabilidad de precios de las prepagas, que se mantuvieron durante gran parte del mes de febrero.

Fuente: INDEC






Noticias relacionadas