Inicio Cinta Argentina suspende cuatro eventos deportivos internacionales por coronavirus

Argentina suspende cuatro eventos deportivos internacionales por coronavirus

por kacosta
Argentina-Bandera

Argentina suspendió cuatro eventos deportivos internacionales que se iban a desarrollar en el país este mes, como medida preventiva ante el avance de la expansión global de casos de coronavirus, dijo el miércoles un funcionario del Gobierno.

Las competencias suspendidas son el Campeonato Sudamericano de Natación, la Copa del Mundo de Espada, el Grand Prix Sudamericano de Atletismo y el Preolímpico de Boxeo americano, señaló el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz, al canal de noticias TN.

“Tuvimos que avanzar de acuerdo a las disposiciones internacionales”, explicó Díaz, que agregó que los torneos locales de deportes continuarían con su cronograma habitual.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló a TN que los partidos de los torneos continentales de fútbol de clubes -Copa Libertadores y Copa Sudamericana- en Argentina no sufrirían alteraciones.

Hasta el momento, el Gobierno argentino ha informado la existencia de 19 casos de coronavirus en el país, todos contagiados fuera de la nación sudamericana. De ese total, se registró el fallecimiento de una persona.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies