Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Bolsonaro retrocede y revoca el artículo que permitía la suspensión del contrato de trabajo sin salario

Bolsonaro retrocede y revoca el artículo que permitía la suspensión del contrato de trabajo sin salario
marzo 24, 2020

El presidente Jair Bolsonaro dijo en Twitter que ordenó la derogación del artículo que permitía la suspensión del contrato de trabajo por hasta 4 meses, sin pago de salario, de una medida provisional publicada por el gobierno debido a la pandemia de coronavirus.

“Decidí la revocación del artículo 18 del MP 927, que permitía la suspensión del contrato de trabajo por hasta 4 meses sin salario”, dijo el presidente este lunes.

El decreto que suspendía el contrato de trabajo durante cuatro meses, durante la epidemia de coronavirus, se publicó después de las 11 pm del domingo, en una edición adicional del Boletín Oficial, sin un anuncio del gobierno.

El texto beneficiaría a las empresas, pero dejaría a los trabajadores aún más vulnerables en un momento crítico de la economía del país. Bombardeado por las críticas, incluso por parte de los partidarios del gobierno, el presidente decidió retroceder.

Anteriormente, cuando dejó Palácio de Gobierno, Bolsonaro había defendido la medida, afirmando que debía hacer que la Consolidación de las Leyes Laborales (CLT) fuera aún más flexible, con el objetivo de mantener el empleo.

“Es una forma de preservar los trabajos, reducir el tiempo de aviso y permitirle irse de vacaciones ahora”, dijo.

El presidente también había hablado de la “ayuda” del gobierno durante la suspensión de cuatro meses del contrato de trabajo, pero sin dejar en claro cómo se otorgaría este beneficio.

Según el texto de la medida, los contratos de trabajo podrían suspenderse por hasta cuatro meses debido a la pandemia del nuevo coronavirus y, si lo deseaba, el empleador podía negociar individualmente una “ayuda compensatoria mensual, sin naturaleza salarial”.

Fuente: Reuters






Noticias relacionadas