Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Fuerte rebote de la Bolsa de Sao Paulo, de más de 10%

Fuerte rebote de la Bolsa de Sao Paulo, de más de 10%
marzo 24, 2020

La Bolsa de Sao Paulo subía el martes más de 10%, acompañando un rebote global de las plazas financieras alentadas por noticias que permiten entrever una mejora en la lucha contra la pandemia de nuevo coronavirus.

A las 12H25 locales (15h25 GMT), el índice Ibovespa ganaba 10,11%, a 69.994 puntos. El lunes había caído 5,22%.
Las acciones ordinarias de Petrobras subían 11,79% y las preferenciales 10,08%.

Las compañías aéreas, particularmente afectadas por la crisis, registraban también un fuerte rebote. La aerolínea Gol subía 16,45% y Azul casi 20%.

Los impulsos procedieron de los anuncios de compra de bonos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y acciones del gobierno alemán, para inyectar liquidez en el mercado y salvar empresas.

Reforzaron la tendencia las señales de un incremento menor del número de casos de contagios de coronavirus en Italia, epicentro de la enfermedad en Europa, y el anuncio de que la ciudad china de Wuhan , foco de la pandemia, levantará las restricciones a los desplazamientos el 8 de abril.

Los programas de compra de deuda podrían señalar que los gobiernos se preparan a “una recesión muy larga y profunda (…), pero tal vez eso no suceda gracias a los avances (de la medicina) que estamos viendo”, dijo Thiago Salomao, analista de acciones de Rico Investimentos.

“Aún es prematuro sacar cualquier conclusión, pero estamos viendo una disminución de la volatilidad”, en comparación con los vaivenes de gran amplitud de la semana pasada, agregó.

Fuente: AFP



Noticias relacionadas

Don`t copy text!