Inicio Cinta La bolsa de Toronto suspende sus operaciones tras perder un 11,4% en la apertura

La bolsa de Toronto suspende sus operaciones tras perder un 11,4% en la apertura

por kacosta
Bolsa-Toronto

La bolsa de Toronto (TSX), suspendió temporalmente sus operaciones inmediatamente después de la apertura del parqué este lunes por la pérdida de 1.569,1 puntos, lo que supone una bajada de un 11,4 % del índice compuesto del mercado.

La pérdida provocó la activación automática del primer cortafuegos de seguridad del principal mercado de valores canadiense, que se dispara cuando la bajada acumula un 7 % del valor de la bolsa.

La ola de ventas en la TSX se produce a pesar de que la Reserva Federal de Estados Unidos anunció este domingo el recorte de un punto porcentual en los tipos de interés de referencia para facilitar la actividad económica afectada mundialmente por el brote epidémico COVID-19.

En el momento de la interrupción de las operaciones, que duró 15 minutos, el índice compuesto de la TSX se situaba en 12.147,16 puntos.

Inmediatamente tras la reanudación de las operaciones, las pérdidas continuaron acumulándose en la TSX, uno de los principales mercados mundiales para materias primas y el sector de la energía.

A las 9.48 hora local (13.48 GMT), la TSX perdía un 13,27 %, equivalente a 1.818,1 puntos.

La atención ahora se sitúa en el Banco de Canadá que podría anunciar otro recorte de emergencia de los tipos de interés tras las acciones tomadas por la Reserva Federal.

El 13 de marzo, el Banco de Canadá anunció un recorte de emergencia de tipos de medio punto porcentual que dejó el tipo de referencia canadiense en el 0,75 %.

El recorte fue el segundo en pocos días. El 4 de marzo, la autoridad monetaria canadiense ya había recortado el tipo un cuarto de punto.

También hoy, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tiene previsto anunciar nuevas medidas para restringir el acceso de extranjeros al país y para hacer frente a la caída de la actividad económica.

Fuente: EFE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies