Inicio Cinta La economía italiana caerá un 8% en el primer semestre, según REF Ricerche

La economía italiana caerá un 8% en el primer semestre, según REF Ricerche

por kacosta

La economía italiana experimentará una contracción del 8 % en el primer semestre del año por el impacto del coronavirus en la actividad productiva del país, advirtió este viernes el instituto de investigación italiano REF Ricerche.

La entidad milanesa, miembro de la Asociación de Institutos Económicos Europeos, ha rebajado así sus estimaciones realizadas el pasado 29 de febrero, cuando dijo que la economía cedería un 1 % y un 3 % en el primer y segundo trimestre de 2020.

Italia es actualmente el país con mayor número de muertos con coronavirus en el mundo: la enfermedad ha dejado más de 3.400 fallecidos y más de 41.000 contagios totales desde que se detectó el brote a finales de febrero.

El instituto explica en una nota que el producto interior bruto (PIB) italiano podría retroceder hasta un 3 % en el primer trimestre y un 5 % en el segundo, aunque vaticina una posible recuperación a partir del tercer trimestre.

Matiza, sin embargo, que el alcance de esta recuperación es incierta porque estará relacionada con la evolución de la pandemia y las políticas económicas que se pongan en marcha para limitar sus efectos negativos en las economías mundiales.

La economía italiana se encuentra en una situación delicada, registró una disminución del 0,3 % en el cuarto trimestre de 2019 y creció solo un 0,3 % en el conjunto del pasado año, su peor dato desde 2014, y la propagación del coronavirus amenaza al país con hundirle en una recesión.

Fuente: EFE


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies