//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Maduro anuncia nuevas medidas económicas ante la emergencia del Covid-19

Maduro anuncia nuevas medidas económicas ante la emergencia del Covid-19
marzo 22, 2020

Durante una reunión sostenida el día de hoy con la Comisión Presidencial encargada de evaluar la situación del Covid-19, Maduro presentó un plan económico para hacer frente a la coyuntura económica crítica que atraviesa el país debido al Estado de Alarma en todo el territorio nacional por la epidemia del coronavirus, estas medidas son las siguientes:

  1. La ratificación de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año.
  2. Un plan especial de pago de nóminas de las PYMES por un lapso correspondiente a 6 meses.
  3. La supresión inmediata del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por 6 meses.
  4. La ratificación del Plan Priorizado de Inversión Agroalimentaria para garantizar los rubros incluídos en las cajas CLAP que llegan a siete millones de familias.
  5. Activación de un conjunto de bonos especiales para los trabajadores de la economía informal y de la empresa privada a través del Sistema Patria.
  6. Suspensión por seis meses de los pagos de capitales e intereses de todos los créditos del país, incluyendo su moratoria.
  7. Obligatoriedad de direccionar la cartera crediticia a los sectores priorizados y la reestructuración de los términos de créditos para pequeños y mediamos productores.
  8. Prohibición de corte de los servicios de telecomunicaciones en el país por los próximos seis meses e instruyó al director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez, a coordinar para mejorar y ampliar este servicio.

Maduro declaró que todas estas medidas están dirigidas a que la paralización generada por el coronavirus impacte lo menos posible a la población venezolana. «En el caso de los trabajadores y los empresarios, ustedes saben que tenemos el poder y la conciencia de proteger todos los puestos de trabajo y las empresas del país, y de avanzar en la protección de la estabilidad laboral del país», señaló durante su mensaje en cadena nacional.






Noticias relacionadas