//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ordenan intensificar las medidas para contener la propagación del COVID-19 en Venezuela

Ordenan intensificar las medidas para contener la propagación del COVID-19 en Venezuela
marzo 22, 2020

Nicolás Maduro ordenó intensificar las medidas de aislamiento social para prevenir y contener la propagación del COVID-19 en Venezuela. Informó que al día de hoy se han confirmado 77 casos de los cuales 2 se encuentran en Anzoátegui, 2 en Apure, 6 en Aragua, 1 en Cojedes, 19 en Distrito Capital, 2 en Falcón, 8 en La Guaira, 1 en Lara, 1 en Mérida, 30 en Miranda, 1 en Monagas, 1 en Portuguesa, 1 en Táchira, 1 en Zulia y 1 en Nueva Esparta.

Como primera medida se radicalizará la cuarentena social colectiva. “Nadie puede andar en la calle sin tapabocas”, anunció.

La segunda medida es ir al despistaje amplio y personalizado. “Hasta ayer habían respondido la encuesta en el Sistema Patria casi 11 millones de personas y hasta hoy se han visitado por el Sistema Barrio Adentro 17.570 personas”. Maduro destacó que de la jornada de salud que se llevó a cabo este fin de semana solo 135 personas habían sido trasladadas a Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) para realizarles la prueba de despistaje del COVID-19.

La tercera medida es “estar preparados con todos los medicamentos para los tratamientos preventivos y curativos”, al tiempo que anunció que Venezuela cuenta con todos los medicamentos para atender los casos confirmados. Así mismo garantizó la recepción de “2 millones de pruebas para el diagnóstico del virus” a través de las coordinaciones permanentes con la República Popular China y la Federación de Rusia. Enfatizó en que el sistema de salud venezolano cuenta con amplios lotes de los 24 medicamentos necesarios para el tratamiento de las personas infectadas.

Por último, instó a supervisar la preparación de las camas en los niveles de cuidados intensivos, hospitalarios y de aislamiento para la atención eficaz y oportuna de los diagnosticados con el COVID-19. “La cuarta línea es la preparación de las camas hospitalarias, hemos puesto a punto los 46 hospitales centinelas”.

“Hemos reducido al 3% el número de contagios por haber tomado a tiempo las medidas correspondientes ¡Valió la pena! A esta hora hay 157 países infectados, 335 mil casos confirmados, 14 mil 600 personas muertas y 97 mil personas recuperadas en el mundo”.






Noticias relacionadas