Inicio Cinta Ordenan intensificar las medidas para contener la propagación del COVID-19 en Venezuela

Ordenan intensificar las medidas para contener la propagación del COVID-19 en Venezuela

por egrasso
coronavirus

Nicolás Maduro ordenó intensificar las medidas de aislamiento social para prevenir y contener la propagación del COVID-19 en Venezuela. Informó que al día de hoy se han confirmado 77 casos de los cuales 2 se encuentran en Anzoátegui, 2 en Apure, 6 en Aragua, 1 en Cojedes, 19 en Distrito Capital, 2 en Falcón, 8 en La Guaira, 1 en Lara, 1 en Mérida, 30 en Miranda, 1 en Monagas, 1 en Portuguesa, 1 en Táchira, 1 en Zulia y 1 en Nueva Esparta.

Como primera medida se radicalizará la cuarentena social colectiva. “Nadie puede andar en la calle sin tapabocas”, anunció.

La segunda medida es ir al despistaje amplio y personalizado. “Hasta ayer habían respondido la encuesta en el Sistema Patria casi 11 millones de personas y hasta hoy se han visitado por el Sistema Barrio Adentro 17.570 personas”. Maduro destacó que de la jornada de salud que se llevó a cabo este fin de semana solo 135 personas habían sido trasladadas a Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) para realizarles la prueba de despistaje del COVID-19.

La tercera medida es “estar preparados con todos los medicamentos para los tratamientos preventivos y curativos”, al tiempo que anunció que Venezuela cuenta con todos los medicamentos para atender los casos confirmados. Así mismo garantizó la recepción de “2 millones de pruebas para el diagnóstico del virus” a través de las coordinaciones permanentes con la República Popular China y la Federación de Rusia. Enfatizó en que el sistema de salud venezolano cuenta con amplios lotes de los 24 medicamentos necesarios para el tratamiento de las personas infectadas.

Por último, instó a supervisar la preparación de las camas en los niveles de cuidados intensivos, hospitalarios y de aislamiento para la atención eficaz y oportuna de los diagnosticados con el COVID-19. “La cuarta línea es la preparación de las camas hospitalarias, hemos puesto a punto los 46 hospitales centinelas”.

“Hemos reducido al 3% el número de contagios por haber tomado a tiempo las medidas correspondientes ¡Valió la pena! A esta hora hay 157 países infectados, 335 mil casos confirmados, 14 mil 600 personas muertas y 97 mil personas recuperadas en el mundo”.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies